[2min read]

En el mundo de las mujeres es difícil sobrevivir. Tendemos a ser muy territoriales; lo cual a veces es necesario, pero otras simplemente exageramos.

Yo me puse a reflexionar después de haber tenido una experiencia muy incómoda con una “amiga” de mi novio, y me dije a mí misma: ¡Ya basta! Y es que hasta en estas ocasiones hay algo que aprender.

A todas las mujeres que se hacen las tontas y se preguntan sorprendidas: ¿por qué le caigo mal a la novia de mi amigo?, les voy a dejar estas sencillas preguntas para que se auto-analicen y encuentren su categoría: ¡amiga! o “amiga”

Contesta o NO honestamente:

  1. Cuando escribes un mensaje de grupo para armar un plan, ¿incluyes en el grupo a la novia de tu amigo? (en caso de tener su número)
  2. Cuando hay un plan y quieres que vaya tu amigo, ¿lo invitas solo a él? ¿O le dices que venga con su novia?
  3. ¿Aprovechas temas que tienes en común con tu amigo (deportes, películas, música, etc.) para mandarle mensajes siempre que puedes?
  4. Organizas fiestas, excursiones, idas al cine, etc como pretexto para invitar a tu amigo?
  5. Cuando llegas a un evento donde tu amigo está con su novia, ¿te haces güey y evitas saludarla?
  6. ¿Aprovechas que la novia fue al baño o a otro lado para platicar con él?
  7. ¿Saludas a su novia genuinamente o preferirías que no estuviera?
  8. Si su novia te escribe un mensaje en alguna red social porque subiste una foto con su novio, le contestas y la incluyes?
  9. ¿Tus amigas son buena onda con su novia o las has llenado de tanta porquería que hay tensión en el grupo?
  10. ¿Consideras que le das el lugar que le corresponde a la novia de tu amigo?


Si respondiste que sí a más de 5 preguntas: entonces no te sorprendas que le caes mal a la novia de tu amigo. ¡Estás invadiendo un espacio que no te corresponde y corres el riesgo de perder una amistad! Si tu amigo tiene respeto hacia su novia, no debería de participar en actividades que la hagan sentir incómoda.

Cómo manejarlo cuando tú eres la novia: Si eres tú quien se ha topado con una de estas “amigas” que intento describir, ten comunicación con tu novio y exprésale tu incomodidad. Pero es muy importante que manejes tu comunicación sin enojo; tu propósito debe ser que tu novio comprenda por qué estás incómoda (ya que, si está pasando, es porque ÉL también lo está permitiendo).

Observa el comportamiento de tu novio: Si él cambia su forma de ser cuando está en presencia de ella, notas que prefiere mantener los mensajes con ella de manera muy privada, o se exalta cuando hablas acerca de ella, entonces, o defiendes lo que quieres para ti o prepárate para perderlo… porque ese tipo de mujer vestida de “amiga” puede volverse tu peor enemiga.

Por favor comparte con la ¡amiga! o “amiga” que más lo necesite y deja un comentario si te ha pasado algo similar; me encantará leer tu historia.

Un beso a todas las valientes que andan por ahí defendiendo lo que es suyo ;P