Los amantes de los perros sabemos que el amor que nos regalan estos seres especiales es tan incondicional, que no queda de otra que aprender de ellos. Si los seres humanos amáramos con la misma entrega con la que lo hacen los perros, seríamos una humanidad más alegre y sana en nuestros pensamientos. 

Y así como sucede con la gente que se cruza en nuestro camino, algunos nos caen mejor que otros. En mi experiencia, pasa lo mismo con las mascotas, ya que solo por el hecho de tener una «mascota» no significa que tengas una conexión profunda. Por lo tanto, es muy importante identificar bien esa conexión antes de tomar la responsabilidad de cuidar de incorporar a un ser así a tu vida, ya que ellos merecen mucha atención, y sin esa conexión especial, te costará desarrollar la relación. Es casi como cuando quieres forzar una amistad.

Yo siento que Bina y yo nos reconocimos desde el principio, porque mi conexión con ella desde el inicio fue muy profunda y quisiera aprovechar este texto para darles algunos tips que desde mi perspectiva son acciones muy exitosas:

1. Cuando estás en búsqueda de una mascota, ya sea que quieras comprar una raza especifica o estés buscando adoptar, elige a quien sientas que es parte de tu familia desde el inicio; no elijas porque es el más bonito. Acuérdate que al final lo que vale la pena realmente es la conexión.

2. Hay que ser afectuoso con ellos desde pequeños; abraza mucho a tu perro y hazlo sentir seguro en compañía tuya.

Sin embargo, también es muy importante desde el principio dejarles claro cuáles son los límites: por ejemplo, a mí no me gusta que mi perrita me bese la boca y ella sabe que puede darme besos en la cara pero a la boca no se acerca (eso se lo enseñé desde bebé).

3. Educarlos para ir al baño es algo que siempre toma tiempo; requiere una medida indicada de firmeza, pero sin violencia, ya que hay una línea muy delgada entre la disciplina y el miedo. Así como con un hijo: no los asustes, ¡hazlos comprender! Tienen más capacidad de la que imaginas. El concepto de que «por ser animales no razonan» es totalmente erróneo. Tal vez no tengan la misma inteligencia que los humanos, pero tienen suficiente percepción y sensibilidad. Ellos también absorben todo lo que tú dices o haces, y dentro de su realidad se mimetizan contigo. En otras palabras, tu perro se vuelve una extensión de ti, y tanto tus fortalezas como tus debilidades se van a reflejar en ellos.

4. Hay que darles de comer más que solamente comida para perros. ¡Combinar es lo ideal! Puedes mezclar con sus croquetas el pollo, carne o pescado que tú cocinas. También, intenta darle alimentos alcalinos (pH alto), porque muchos de los alimentos que les damos son demasiado ácidos (incluyendo algunas croquetas). A mi perrita Bina le encantan las frutas y las zanahorias. Descubre qué comidas atípicas para un perro le puedes dar, para ayudarle a su digestión y salud.

5. Anímalos y hazlos sentir importantes en un momento cada día. Así como nosotros, ellos también se hartan de estar en un mismo sitio por mucho tiempo, así que trata llevarlos contigo a donde vayas en la medida de lo posible, y entrénalos para que se comporten bien. 

6. ¡Dales masajes! Esto los relaja mucho y los hace sentirse tranquilos. De esta forma les comunicamos que el placer en con el tacto es posible y esto los hace más receptivos al cariño de la gente.

7. Déjalos dormir; ellos necesitan más tiempo de descanso que nosotros. Coloca camitas por toda la casa para que tengan libertad de elegir y sentirse cómodos en tu espacio.

8. Muchos perros no pueden salir sin correa, pero eso tiene mucho que ver con la libertad que uno les da desde pequeños. Si los entrenas a que estén contigo desde chiquitos y respondan a tu llamado sin necesidad de estarlos jaloneando, podrás sacar a pasear a tu perro sin correa (sin importar su tamaño), con la certeza de que no se irá corriendo por ahí. Te dará una sensación muy linda ver cómo tu perro tiene claro quién es su compañero de vida y al mismo tiempo tener libertad para dar una vuelta cerca de ti sin necesidad de escaparse.

Si les gustaron los tips, ¡comenten qué es lo que hace especial la relación que tienen con su perro!

Yo me despido con este video de algo especial que quise hacer para celebrar la vida de mi perrita Bina, quien cumple 15 años este mes, y cada día que pasa la amo más. Hacerla feliz, cuidarla y darle todo lo que necesita es mi manera de regresarle toda la felicidad y amor que ella me ha brindado en su corta vida:


Mira la galería de fotos AQUÍ

Créditos:

Ropa y accesorios: Duluth Trading Co.
Website: http://bit.ly/Duluth-AV
Facebook: facebook.com/duluthtradingcompany
Twitter: twitter.com/duluthtradingco
Pinterest: pinterest.com/duluthtradingco
YouTube: youtube.com/duluthtrading

Producido por: The Cooks Creative House
thecooks.house
IG: @wearethecooks