El fin de noviembre está a la vuelta de la esquina y todos estamos tratando de alargar los últimos días que nos quedan del año para lograr lo más que podamos.

El Día de Acción de Gracias es en Estados Unidos una celebración tan importante como la Navidad. Y aunque en ambas se lleva a cabo una cena deliciosa, este día trae a la mesa más que eso.

Estamos acostumbrados a decir «gracias» todo el tiempo, pero lo hacemos más por educación y buenos modales... Hay un sin fin de situaciones que nos amargan la vida, que podrían ser resueltas con el mágico remedio del agradecimiento. Y es que la palabra “agradecimiento” es extremadamente poderosa; de hecho, genera un cambio de vida.

Ser agradecido reduce tu estrés en un 20%

Interesante, ¿no? Así que aprovechemos esta oportunidad para poner en práctica el agradecimiento, a través de los siguientes tips:

1. Practica mantenerte positivo.

Sí, suena demasiado básico, pero justo por eso a veces es difícil de entender. Hay muchas cosas en la vida que nos hacen sentir tristes, pero hay que mantener la calma y recordar que nuestra intención contribuye a todo lo que sucede en el mundo mismo.

2. No critiques.

Sin importar lo que suceda en los próximos días, abraza todo lo que te rodea y encuentra la belleza en ello. Recuerda que todo, hasta lo más inesperado, puede tener algo bello. Concentra tu energía en eso.

3. Mira tu vida con perspectiva.

Tómate un momento para comparar tu vida con la de muchas otras personas que tristemente no tienen tanta fortuna como tú. Aunque este ejercicio es un poco triste, a veces es necesario porque te ayuda a que valores más lo que tienes.

4. Prueba algún platillo que nunca hayas probado.

Si no vas a asistir a una cena, ¡prepáralo en casa! Puedes encontrar alguna receta en internet. La comida típica de Acción de Gracias es muy rica y ofrecerá algo nuevo a tu paladar.

5. Da las gracias de forma colectiva.

Antes de cenar, organiza con tus seres queridos un juego en el cual cada quien exprese en voz alta todo aquello de lo cual está agradecido. Intenta que todos los presentes participen. Ten por seguro que esta experiencia creará una conexión especial entre todos los presentes.

Yo doy GRACIAS a ti, por tomarte el tiempo de leer estas palabras. ¡Felices fiestas!