[5min read]

Muchas personas satanizamos la idea de conocer Hawaii, pensando en que no es más que una isla caribeña «americanizada» y entre tantas otras opciones con más personalidad y cultura. ¡GRAVE ERROR! Es hora de tirar esa idea a la basura y reservar tu próximo viaje con destino al paraíso. 

Hawaii está conformada por varias islas, y O’ahu es la más turística. Aquí están las 10 cosas que debes hacer para vivirla como en una película.

1. Viaja en pareja


No por nada es uno de los destinos más populares para la luna de miel. Al menos el 90% de la gente que va, lo hace en pareja. Así que si todavía no la tienes, espérate tantito…

2. No recargues tu maleta


La primera recomendación es llevar muy poca ropa. La energía de la isla es súper relax, y a nadie le importa que andes en traje de baño por la calle. Puedes llevar: dos bikinis, dos vestidos ligeros, unos jeans, dos shorts, tres playeras, un par de tenis, unas sandalias, y punto. No necesitarás nada más.

3. Haz hiking en Diamond Head

 

Si te gusta hacer hiking y conocer lugares llenos de historia y con un poder energético natural, tienes que subir a la cima del volcán Diamond Head. La aventura comienza desde el centro del cráter. A cambio de un dólar te dan un folleto informativo. Aunque el lugar está muy comercializado, es impactante llegar a la cima. Hasta arriba hay un fuerte con una vista panorámica impresionante, desde el cual los soldados en la época de Pearl Harbor (1941), protegían la isla.

4. Visita Lanikai Beach



Está considerada como una de las 5 playas más bellas del mundo. Es un sitio tan romántico, que vale la pena ir con un par de toallas, un snack para picar, cervezas o lo que te guste tomar (yo recomiendo agua de coco que es sumamente hidratante) y con todo eso, sentarte a pasar una tarde alucinante contemplando pura belleza frente a tus ojos. Algo muy especial de este lugar es la vista a los dos picos de pequeños volcanes que se asoman en el medio de la bahía. Otra cosa que hay que hacer es caminar sobre la playa hasta el fondo, donde encontrarás arena más blanca que contrasta perfectamente con la roca volcánica negra que se concentra en esa área.

5. Vive el folclor hawaiano en House Without a Key  


Si estás en mood de celebración o simplemente quieres vivir una cena romántica con sabor hawaiano, éste es el lugar correcto. El show en vivo comienza a las 6:30pm y termina a las 9:00pm, y es un espectáculo que te sumergirá en el folclor hawaiano. No llegues tarde, el show hace una diferencia importante. La comida es deliciosa, especialmente el platillo de la casa, pescado blanco.

6. Aprende a surfear en Uncle Bryan Surf School


Hawaii es por excelencia la capital del surf. Hay varias escuelas de surf, con instructores pacientes y súper precisos para enseñar. Lo más importante al empezar es practicar la secuencia de pasos sobre la arena, varias veces antes de entrar al mar. Ya dentro del mar, puedes llegar a sentir miedo, pero hay que pasar esa barrera y soltarse… lo peor que puede pasar es que te caigas y vuelvas a empezar. Un tip importante: no olvides ponerte una buena playera para proteger tu cuerpo del sol y de la tabla de surf.

Si nunca lo has intentado, el lugar indicado para iniciarte es: www.surfnorthshore.com

7. Sal a carretera en Kalami Alaole Highway

 

Renta un coche y dirígete hacia Kalami Aloa Highway, una carretera completamente alucinante que recorre casi todo el North Shore. Es todo un espectáculo ver bahía tras bahía (una más linda que la otra). Deténte un momento y bájate en una bahía súper chiquita llamada Paradise Cove, que ha sido locación de incontables películas de amor.

8. Explora el Lulumahu Falls Trail 


Si tienes el espíritu aventurero para explorar bosques salvajes, este camino tiene todo lo que estas buscando. Después de cruzar un bosque de bambú súper especial, llegarás a una cascada hermosa, pura y llena de vida.

9. Ahórrate el repelente para insectos.


Un dato interesantísimo es que ni en las regiones más boscosas de Hawaii hay algún tipo de insecto o víbora que te pueda hacer daño. Así que viaja tranquilo.

10. Conoce la historia del Pali Look Out 


Esta pequeña parada te robará un suspiro. Está localizada en la carretera 61, que conecta a  Kailua/Kāne’ohe con el centro de Honolulu. Este lugar es mágico por la intensidad que tiene la caída al borde de la montaña, justo donde se encuentra el mirador. Cuenta la historia que hace cientos de años, un gran pedazo de la montaña se desplomó y cayó sobre el valle de Nuʻuanu, lugar en donde sucedió una de las batallas más sangrientas donde Kamehameha I logró la conquista de Oʻahu en 1795. Allí, los nativos de la región eran despiadadamente empujados hacia el precipicio. Otro detalle especial acerca de este lugar es que el viento es tan fuerte, que hasta te costará caminar.

Aloha!