[2min read]

Estamos a un día de las eleciones presidenciales en Estados Unidos. Y en este momento tan crucial en la historia no solo de este país, sino del mundo entero, la música será quien debe unir a todos en un solo mensaje de amor y compasión.

#DóndeEstáElAmor es el nombre del nuevo sencillo de los Black Eyed Peas, y puedo decir orgullosamente que formo parte del increíble cast de artistas que fueron seleccionados para cantar la versión en español. Pero mas allá del movimiento musical que representa una banda con reconocimiento mundial, el punto fundamental de esta colaboración es el mensaje de paz, igualdad y amor a la humanidad que comunica.

La música inyecta puntos de vista, estilos, y modas en la sociedad. Es un arma de comunicación muy potente que a través del tiempo se ha ido distorsionando, como tantas otras cosas en este mundo en el que vivimos. Lamentablemente, la codicia transforma el propósito de las cosas para lucrar lo más que se pueda con ellas, por lo que poco a poco los mensajes se hacen cada vez más primarios y no dejan mucho más que gratificación instantánea: algo que no perdura mucho ni en el mercado, ni en la mente de los consumidores.

Es muy aplaudible que artistas con tanto alcance como los Black Eyed Peas tomen oportunidades como la que está viviendo USA, para recordar a todos que las emociones positivas que viven dentro de nosotros mismos se deben de atender y cuidar.

Aquello a lo que le das atención será lo que prevalece.

O sea, que si todo el tiempo ponemos nuestra atención en cosas negativas, entonces esas cosas tomarán más fuerza dentro de nuestra realidad. La humanidad se ha acostumbrado a ser bombardeada constantemente con malas noticias, y un momento tan histórico como el que estamos por vivir con las elecciones, es distorsionado por los medios para sembrar miedo e inseguridad.

¿Y yo por quién voy a votar? 

Una pregunta muy común últimamente. Y aunque creo que efectivamente el voto es secreto, sí quiero mencionar que mas allá de elegir entre uno u otro candidato, deseo que a la hora de esa elección, sea el amor el que gane. Ninguno de los dos es perfecto, y el que quede, tiene un trabajo muy estresante en sus manos. Lo único que nos puede dar paz a todos es tener fe en que su corazón se colme de compasión, y cuando tengan que tomar decisiones, lo hagan pensando en el mayor bien para la mayor cantidad.

Así que, ¡a celebrar estas próximas elecciones, eligiendo como nuestra mejor opción la música!